Solicitan aulas móviles para alumnos de primaria dañada por sismo en Xalapa

Xalapa- 2017-10-0912:49:01- LeticiaCruz/ Padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Nadal, de Xalapa, denunciaron que tras los sismos recientes, el plantel sufrió daños que ponen en riesgo a los alumnos y personal, por lo que mientras no sea reparada, exigen al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la instalación de aulas móviles.

Los padres de familia se manifestaron en la Plaza lerdo de Xalapa, pues se dijeron preocupados y molestos de que sus hijos estén tomando clases a la intemperie.
Son más de 200 alumnos, tan sólo del turno matutino, los afectados en la Escuela primaria Antonio Nadal.

Refirieron que desde el sismo del 7 de septiembre, de 8.2 grados Richter, la escuela sufrió daños severos, mismos que fueron constatados por la Secretaría de Protección Civil (PC), quien dictaminó que la escuela no era apta para prestar servicios en este momento.

“Protección Civil nos dijo que no podíamos ocupar las aulas, que en lo que se reparaba la escuela nos iban a dar aulas móviles, pero no nos han dado nada. Los niños toman clases a la intemperie”, señaló Griselda Amador, madre de familia.
Ante ello, los padres exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, respuesta inmediata, pues los niños no pueden, enfatizaron “estar a sol y lluvia”recibiendo clases.

“Tienen que darnos las aulas que ellos mismos dijeron, porque ahora resulta que hay pero nadie sabe dónde están”.

Los padres amagaron con realizar movilizaciones más fuertes hasta ser atendidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, si la SEV no cumple con su obligación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar