UV no está en quiebra; se pagarán prestaciones de fin de año: Rectora

Xalapa- 2017-10-3112:40:42- Ariadna García

La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que mañana sostendrá una reunión con el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, para tratar el tema del presupuesto correspondiente al 2018 y aseveró que cuentan con la suficiencia presupuestaria para cumplir con los pagos correspondes de fin de año.

La rectora descartó un posible escenario de bancarrota financiera para esa casa de estudios, pese a la deuda que aún mantiene el Gobierno de Veracruz con ellos.

Incluso dijo que a diferencia de siete universidades públicas en el país, declaradas en quiebra y sin la posibilidad de pagar salarios a sus trabajadores, su situación es diferente.

Por ello insistió en que está garantizado el pago de sueldos a su plantilla laboral y académica, tras señalar que el escenario es “favorable” para la institución.

Refirió que cada mes reciben un incremento presupuestal mayor al monto publicado en la Gaceta Oficial por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sí ha cumplido con ellos.

“Lo que recibimos es mayor, sí tenemos un aumento de presupuesto como lo ha dicho el gobernador”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar