Varados 30mdp destinados a ocho telebachilleratos de Veracruz

Ixtaczoquitlán- 2017-10-1814:45:31- JorgeGalindo

Un promedio de 30 millones de pesos destinados a remodelación y mantenimiento para ocho telebachilleratos se encuentra detenido a falta de armonización, y derivado de los desvíos de recursos de la administración de Javier Duarte, uno de ellos el que atiende la labor educativa en este municipio.

De acuerdo a la versión del alcalde Aquileo Herrera Munguía, dichos recursos fueron gestionados en 2016, pero al no haberse acreditado los reportes financieros y aún existir observaciones la federación no puede liberar estos recursos y por ello siguen detenidos.

Dijo el funcionario que esos fondos incluyen los más de dos millones de pesos que estarían destinados para la construcción del edificio del Tebaev de Potrerillo Pueblo, cuyo edificio yace a la espera de recibir apoyos desde hace 12 años.

El problema principal es que el Tebaev no cuenta con un edificio propio y actualmente se quedó sin sede luego del temblor ocurrido el pasado 19 de septiembre, de ahí que el alcalde Aquileo Herrera señaló que hay inconformidad de parte de padres de familia y estudiantes.

Incluso hay docentes que han hecho señalamientos sobre el riesgo que les representa trabajar en esas condiciones, debido a que muchas aulas de los ocho institutos yacen en malas condiciones.

Es de mencionar que dichos institutos permanecen en abandono al no contar con programas federales, estatales ni municipales para trabajar programas de mejora, por lo cual el Alcalde dijo que en lo concerniente al Ayuntamiento, se han realizado las gestiones correspondientes y se ha cumplido con la escrituración entre otros procesos.

Ahora toca el turno a las dependencias del Gobierno darle el seguimiento preciso para liberar los recursos y se agilice la atención en beneficio de los estudiantes y docentes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar