Acosa el crimen en Veracruz también a catedráticos de UV; huyen de violencia

Coatzacoalcos- 2017-11-2117:41:38- Osvaldo Antonio Sotelo/  La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara en su visita por Coatzacoalcos dijo que, la inseguridad que afecta al estado de Veracruz, consideró que no solo afecta a la comunidad estudiantil y académica, sino a todos los veracruzanos, y reconoció casos de profesores que han pedido su cambio de plaza hacia otros municipios de la entidad.

“Lamentamos mucho la inseguridad que hay en la región, y en general en el estado de Veracruz, no tenemos un mecanismo que permita los cambios de plazas en la UV, creo que se trata de que se establezcan acciones para abatir la inseguridad, es un tema que esperamos que mejore”, indicó la investigadora.

Aseveró que han sido pese a todo escasos los profesores que han pretendido cambiarse a otro sitios de labores, no sólo son del sur de la entidad, sino de todas las regiones.

Incluso en algunas regiones, en ocasiones han tenido que hacer ajustes en los horarios de clases, para que los estudiantes no salgan muy tarde, y así evitar ser víctimas de algún delito.

HAY SUFICIENTE PRESUPUESTO

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, afirmó que después de dos años de haber padecido una crisis financiera en esta institución educativa, tienen en estos momentos una suficiencia presupuestal, por lo que podrán sus prestaciones a 12 mil 500 trabajadores al finalizar este año.

“Un problema que estábamos teniendo, es que dos años seguidos nos cortaron el presupuesto, y ya estábamos cayendo en insufiencia presupuestaria, lo que significa que los recursos no te alcanzan anualmente para cumplir con tus obligaciones contractuales con tus trabajadores”, expresó la doctora en Antropología.

Agregó que la mayoría del presupuesto asignado para el 2017 se encuentra etiquetado, y siempre están buscando recursos extraordinarios para la infraestructura en los diferentes campos de la UV, y así realizar las reparaciones en las dos sedes de USBI, tanto en Coatzacoalcos y Veracruz, donde se descompusieron los equipos de aires acondicionados.

“Afortunadamente tenemos presupuesto y es impresionante que tengamos la noticia que ahora sí vamos a pagar, cuando eso debería ser lo rutinario pero dadas las condiciones financieras del país y del estado, pero ahora sí contaremos con el presupuesto”, reiteró Ladrón de Guevara.

De la deuda que tienen con la UV desde el anterior gobierno estatal, dijo que la actual administración estatal está trabajando en ello con el SAT, y la deuda es menor desde su llegada a esta institución, oscilando actualmente en unos 800 millones de pesos.

SE ACABARON LAS NOVATADAS

La rectora confirmó que se han ido acabando las “novatadas” que se les hacían a los alumnos de nuevo ingreso a los campus de la UV, admitiendo que estos casos se daban principalmente en el área de Ciencias de la Salud.

“Nos han tocado vivir tiempos difíciles, en la medida que lo impulsemos con los estudiantes para mejorar nuestra convivencia, y procurando abatir los asuntos de acoso de género y de violencia, y en nuestros académicos y profesores, son asuntos que se multiplican en las familias de los universitarios” declaró en su discurso.

En su visita a Coatzacoalcos, donde le rindió protesta al nuevo vicerrector, aseguró que se sentía estar contenta en esta región, en la que también se llevo a cabo la entrega de las acreditaciones de las carreras de ingeniería ambiental y civil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar