Advierte Fernando Yunes que ‘desaparecerá aviadores’ del Ayuntamiento de Veracruz

Xalapa- 2017-11-1515:52:57- Leticia Rosado

A mes y medio de que tome protesta como presidente municipal de Veracruz, el alcalde electo Fernando Yunes Márquez, advirtió que no permitirá aviadores en su administración, por lo que cada uno de los empleados que aparezcan en nómina deberán desempeñar la labor para la que fueron contratados.

Entrevistado luego de la entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el senador con licencia dijo que espera que colaboradores del actual edil, Ramón Poo Gil, no se quieran perpetuar en el cargo o busquen basificación mediante los dos sindicatos con los que cuenta el ayuntamiento.

“Tenemos dos sindicatos, el de limpia pública y el de empleados municipales, más el personal de confianza, mismo que algunos llevan hasta 15 o 20 años trabajando, incluso hasta más; pero la premisa es sencilla, toda persona que perciba un salario del ayuntamiento tendrá que trabajar, no importa si es líder de los dos sindicatos o no, si es la persona de más confianza o no. Toda persona que perciba un salario por trabajar en el Ayuntamiento de Veracruz tendrá que trabajar a partir del primero de enero”.

Afirmó que cuenta con información de que existen “aviadores” dentro de la nómina del ayuntamiento porteño, quienes supuestamente están comisionados: “que no van a trabajar y que van a tener que ir a trabajar”.

Adelantó que realizarán una revisión física, también llamada prueba de vida para ver qué hacen, cómo lo están haciendo y cuál es su productividad con respecto del sueldo que perciben.

En otro orden de ideas, el alcalde electo, quien también es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que el Congreso del Estado no tiene la facultad de revocar la concesión otorgada al Grupo MAS.

En este sentido mencionó que se está realizando un análisis técnico y jurídico de cuál es la circunstancia en la que se encuentra y luego de eso sabrán qué decisión van a tomar.

Yunes Márquez aseguró que de estas acciones está enterado el actual alcalde, Ramón Poo Gil, a quien se le señalaba del “cabildero” principal de la concesión. Sobre él, afirmó que hay toda la disposición de apoyar hasta el 31 de diciembre en la determinación que se tome al respecto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar