Bloquea personal del INAH accesos a El Tajín

 

Papantla- 2017-11-2214:22:43- Por falta de pagos de salarios e incumplimiento de derechos laborales, los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) bloquearon los accesos de la zona arqueológica “El Tajín” de Papantla.

A través de pancartas, los inconformes exigen el respeto y la aplicación integral del convenio de prestaciones socioeconómicas de este 2017, así como la entrega inmediata de equipos y herramientas en sus respectivos centros de trabajo.

El incumplimiento de estos acuerdos laborales perjudican a un promedio de cuatro mil personas encargadas del cuidado y mantenimiento de la infraestructura prehispánica que existen en toda la República Mexicana.

También piden la destitución del delegado del INAH de Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, por presuntamente incurrir en irregularidades que atentan contra los derechos de los empleados de las zonas arqueológicas.

“Basta, no más acciones unilaterales, respuestas ya”, “Exigimos respeto al reglamento de ingreso, evaluación y promoción de los profesionistas en gestión del patrimonio”, eran parte de las insignias que se leían en las pancartas escritas por los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

La protesta inició aproximadamente a las 09:00 de la mañana de este miércoles. Los inconformes advirtieron que el paro laboral es definitivo hasta que les cumplan con los convenios de trabajo y les respeten sus derechos como empleados.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar