Crimen organizado se llena de dinero con trata

Spread the love

Xalapa- 2017-11-1513:04:56- Ariadna García

La investigadora de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, aseveró que una de las mayores ganancias económicas del crimen organizado es por el tráfico de mujeres por trabajo sexual forzado, aunque no es el único origen de la violencia en contra de las mujeres.

Remarcó que la violencia tiene un origen multifactorial, pues si bien el crimen organizado ha mermado a la población en general y a las mujeres en particular, no se puede dejar de lado el hecho de que hay relaciones de conflicto de mujeres con hombre dentro de la sociedad.

En ese tenor recordó que se está a la espera de la determinación de la Federación respecto a la declaración de la segunda Alerta de Género por agravio comparado.

Y es que dijo hay muchos aspectos que siguen padeciendo las mujeres, lo que hace parecer que la declaratoria es inminente.

“Es deseable que la autoridad competente que está encargada de ejecutar la primera alerta dé un informe exhaustivo a la sociedad que evite la especulación”, dijo.

Y es que lamentó que según el monitoreo realizado por la UV a medios de comunicación, la agresión contra las mujeres se ha salido de control.

En entrevista, previo a la presentación del Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres de Veracruz, explicó que el observatorio presentará semestralmente lo que sucede en el estado de Veracruz y las cifras que tienen que ver con las agresiones, desapariciones, feminicidios y homicidios de mujeres.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar