Dará a conocer Sedarpa lista de beneficiarios tras paso de ‘Katia’ la siguiente semana

Papantla- 2017-11-2316:02:04- JoséMartín

Será la próxima semana cuando la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz determine y autorice qué productores indemnizará como parte del seguro de daños catastrófico, causados por el paso del huracán “Katia”.

La directora municipal de Fomento Agropecuario, Nubia Marleth Santes García anunció que será entre lunes y martes cuando la Sedarpa proporcione los nombres de las personas y el número de hectáreas que pagará en beneficio de los productores de maíz y plátanos.

El viernes pasado, el personal de esta dirección, los representantes de la aseguradora “Agroasemex” y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca concluyeron con las revisiones y los dictámenes de los cultivos afectados por este fenómeno meteorológico que azotó al norte veracruzano en agosto pasado.

Una vez que aprueben la lista de beneficiarios, la autoridad local realizará llamadas telefónicas a los trabajadores para notificarles que son acreedores a los apoyos que oscilan entre los mil 200 a mil 500 pesos por hectárea devastada.

Nubia Marleth Santes recordó que en un principio los productores reportaron daños en 11 mil 48 hectáreas de maíz, más 978 de plátanos y 149 de cítricos, sin embargo, este último fruto no fue considerado dentro del seguro catastrófico.

Entre los requisitos solicitados por la Sedarpa es que el agricultor presente más del 50 por ciento de afectación por hectárea, así como el nombre completo del campesino, los datos de la localidad, la cantidad de hectáreas y el cultivo dañado por los vientos que generó “Katia”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar