De pena ajena, percepción de inseguridad en Veracruz: Canacintra

Xalapa- 2017-11-2712:52:22- Leticia Rosado

La percepción de Veracruz en materia de seguridad hacia el resto de las entidades del país es muy mala, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

En entrevista, el empresario dijo que los dos principales funcionarios encargados de la seguridad de los veracruzanos, Jaime Téllez Marié (SSP) y el fiscal Jorge Winckler Ortiz (FGE), están muy comprometidos en el tema, pero los resultados están en la mesa.

“Le toca al señor gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) evaluar esos resultados para que tome una decisión. El tiempo está dado, los resultados están a la vista, es gente buena y comprometida, la decisión que puedan tomar en remover a la persona o no, que sea debido a su capacidad el problema sería ver quién viene y como la sociedad puede evaluar al próximo funcionario”.

El empresario representante de los industriales veracruzanos, expresó que es muy importante que se refuerce el rubro de inteligencia dentro de las corporaciones de seguridad para poder tener un Veracruz tal y como lo ofreció el gobernador cuando estaba en campaña.

Dijo que es de “pena ajena” que entre los empresarios de otros estados, circulen las noticias de violencia y de inseguridad que se está presentado en la entidad veracruzana.

“Estuve en Cancún el pasado viernes y fue de pena ajena que mi comensal de junto me enseñara fotografías del alcalde masacrado de Ixhuatlán de Madero; la verdad da pena, ajena se siente muy feo ver cómo nuestro estado se está desangrando”.

Consideró que los veracruzanos se deben de unir, realizar frentes ciudadanos, quienes tengan voz se involucren más, que puedan hablar de temas de seguridad, económicos, de tramitología para poder acompañar al gobierno y tener una estrategia corresponsable entre sociedad y las autoridades que nos gobiernan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar