Deben 600 mdp a ferrocarrileros en Veracruz; acusan a líder de desfalco

Veracruz- 2017-11-2712:07:46- Laura Morales

Félix Octavio Hernández García, representante de los extrabajadores ferrocarrileros, dijo que son 600 afectados en la entidad y poco más de 43 mil en el país.

A nivel local les deben cerca de 600 millones de pesos por casos que van desde 2004 y acusó directamente a Victor Flores, lider ferrocarrilero de haber saqueado el fideicomiso.

“Se celebró un convenio supuestamente para desaparecer ferrocarriles en mayo de

2001 que lo firmo Vicente Fox. Toda la liquidación de los activos de ferrocarriles se la robaron. Entra el sindicato y funcionarios de esa administración y por supuesto encabezando el sindicato Víctor Flores. Esas personas no han podido justificar porque desapareció el fideicomiso y se llevaron el dinero de jubilados y liquidados”.

Desde hace trece años litigan el caso pues acusó que el gobierno federal protege al sindicato ferrocarrileros que en tres ocasiones ha saqueado el fideicomiso de los trabajadores.

“El fideicomiso debe tener 3 mil millones de pesos pero van tres veces que se lo roban. Volvieron a inyectar dinero y se lo volvieron a robar. Hay demandas penales pero hay algo muy grave, los gobiernos federales han protegido al sindicato para que se roben el fideicomiso y quién sabe con quién se lo reparten. Van tres veces”.

Afirmó que existen sentencias pero no se ejercitan por protección del gobierno federal, además las Juntas de Conciliación y Arbitraje se prestan para no pagar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar