En Veracruz, 22 mujeres han sido asesinadas cada mes durante 2017: Estela Casados

Spread the love

Xalapa- 2017-11-2512:55:06- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
En lo que va de 2017, han sido asesinadas en Veracruz por lo menos 22 mujeres cada mes, alertó la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González.

En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, apuntó además que las estadísticas señalan en América Latina que 12 mujeres son asesinadas diariamente; al menos siete de ellas son asesinadas en México.

“Si vemos en perspectiva lo que pasa en Veracruz, tenemos que en promedio durante 2017 se han asesinado a 22 veracruzanas cada mes”, dijo.

En ese tenor lamentó que los gobiernos federal y estatal hayan incumplido con las acciones enmarcadas en la Alerta por Violencia de Género decretada hace un año para 11 municipios en la entidad lo que ha provocado un incremento de la violencia.

“El Gobierno Federal no se ha responsabilizado ni ha coordinado los trabajos, no se ha dado noticia de que esté incluyendo un recurso debidamente etiquetado y con acciones precisas”, criticó.

En lo que va del año, alertó, e han registrado 219 asesinatos de mujeres en el estado.

La académica de la Facultad de Derecho de la UV, María Lilia Viveros, agregó que existe un subregistro de los casos de feminicidios, lo cual invisibilizaría la dimensión del problema que se vive en Veracruz.

Ante ello sostuvo que como académicas es su responsabilidad no solo educar en las aulas, sino abordar los temas que afectan a la sociedad y dar voz a quienes no la tienen para que se les preste atención

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar