Falsos funcionarios de INSUS timan a acayuqueños

Spread the love

Acayucan- 2017-11-3016:38:38- SantosLópez Celdo

La dirección de catastro y regularización de tenencia de la tierra en esta municipalidad, advirtió de la presencia de falsos funcionarios del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que estarían pidiendo dinero bajo el engaño de regular terrenos en el municipio.

Una de las localidades afectadas por estos presuntos estafadores sería una ampliación de la congregación de Tecuanapa, a la cual habrían acudido supuestos enviados de INSUS para iniciar la tramitología de regularización.

El director de Catastro del Ayuntamiento de Acayucan, Marco Tulio Tufiño Alor, refirió que no es el Ayuntamiento el que se está encargando de eso del proceso de regularización de la ampliación de Tecuanapa sino el INSUS, sin embargo, la dependencia federal ya notificó que no ha enviado personal al municipio de Acayucan para hacer este tipo de trabajo, es por ello que surge la preocupación de la oficina de Catastro y Tenencia de la Tierra.

Señaló, que tomó conocimiento debido a que algunos habitantes de esa comunidad se han acercado a la oficina que representa, para cuestionar en relación del tema, reiterando que ellos tienen un convenio con el INSUS y que lo que están negociando es la fracción pendiente en Tecuanapa, pero que hasta el momento no se ha establecido alguna mesa de trabajo por parte de la dependencia federal.

Además de la ampliación de la congregación de Tecuanapa, también INSUS trabaja en la regularización de la colonia Cirilo Vázquez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar