Insuficientes, acciones contra la inseguridad: Coparmex Xalapa

Xalapa- 2017-11-2712:31:49- Leticia Rosado

El presidente de la Coparmex región Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que el aumento en los hechos delictivos en la entidad veracruzana se debe a la falta de recursos para equipar a los cuerpos policiacos, una vez que las bandas delincuenciales cuentan con mejor armamento.

En entrevista, el empresario expuso que se encuentran preocupados por este aumento de la violencia que atañe no solo a los hombres de negocios sino también a los ciudadanos comunes y corrientes.

Las acciones que se han realizado por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado no han sido suficientes, los recursos son limitados y por ello la delincuencia ha ido ganando terreno.

Consideró que hace falta coordinación para lograr la prevención de delitos y no dejar solo al gobierno esto, aunque sea su misma responsabilidad de otorgar la seguridad a todos los veracruzanos.

Debe haber una comunicación constante para prevenir las acciones y que afecte menos a la sociedad esta ola de violencia.

“Las acciones que se han tomado son las adecuadas, el problema es la falta de recursos, del lado de la delincuencia organizada las personas que delinquen tienen un nivel económico muy alto y que es definitivo y falta que se tengan más elementos de seguridad, más elementos para la impartición de justicia, para que no haya impunidad”.

Hizo un llamado para que se logren bajar recursos a nivel federal, y cuando los diputados locales analicen el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 canalicen más recursos para las dependencias encargadas de la seguridad: “sin dinero es imposible hacerlo”.

Para finalizar dijo que las acciones que ha realizado el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, no han sido suficientes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registraron varios hechos violentos en distintos puntos del estado, en donde habrían perdido la vida más de 23 personas.

Sánchez Ávila, dijo que es necesario que el titular de la SSP garantice y que realice acciones contundentes en materia de seguridad, que no haya impunidad y a quienes atrapen no los dejen sueltos.

“No es solo el trabajo para el secretario de Seguridad Pública, sino que también se debe hacer en conjunto con la Fiscalía General del Estado”.

Para finalizar, el empresario de la Coparmex insistió en que se deben de canalizar más recursos a la SSP y a la FGE para que sean canalizados a acciones concretas y contundentes de prevención del delito.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar