Morena encabeza la intención del voto en Veracruz, según encuestadora

Coatzacoalcos- 2017-11-1718:07:40- Morena lidera la intención del voto y Andrés Manuel López Obrador es la figura mejor posicionada en Veracruz, reveló el encuestador de Botón Rojo, Aldo Campuzano, durante el Seminario Internacional de Marketing Político en Coatzacoalcos, añadió que el político debe tener bien claro a quién le manda sus mensajes.

Al impartir la conferencia “Las campañas en los tiempos del internet”, destacó que se experimenta una autocomunicación de masas, de multiplataforma y multiideología.

Ganador de la Mejor Campaña Online, dijo que paradójicamente el internet con su segmentación de mercado en redes sociales permite retomar el estilo de personalizar las campañas.

Los mensajes de los políticos y los medios deben elegirse en función de la generación a la que se quiere impactar, recomendó.

En ese sentido, enfatizó que existen 96 millones de usuarios de internet, de los cuales el 95 por ciento tiene una cuenta de Facebook, en tanto que del padrón electoral el 87 % tiene acceso a redes sociales.

Facebook sabe dónde vives, tu edad, tus gustos y en cual ciudad estás, dijo.

Por otra parte, expresó que “lo más importante en internet es escuchar, leer e investigar”, expresó.

Dijo que un político debe googlear, monitorear, medir los sentimientos que provoca y supervisar la nube de palabras que en la red se forman en torno a su persona.

Advirtió que Facebook y Google tienen la información de todos, por lo que consideró que en un futuro ya no se necesitarán las encuestas.

Consideró que el buen uso del internet requiere de estrategias digitales.

“Si tu comunicación es mala, los medios pueden ayudarte”, dijo.

Expresó que Internet es difusión, relaciones públicas, servicios y puede generar lealtad a un proyecto.

“Las redes humanas se logran interactuando con tus seguidores en el internet, generando sentido de pertenencia y adquisición de votantes”, señaló.

El Seminario Internacional de Marketing Político que se desarrolla en el Centro de Convenciones es organizado por el Grupo Universitario Sotavento y el Grupo Olmeca Multimedios.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar