Otorgan amparo a ex secretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita

Veracruz- 2017-11-2712:10:47- Agencias

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, recibió un amparo por parte de un tribunal federal, lo que deja sin efecto el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, lo que sin embargo no supone su puesta en libertad.

El documento por parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, también afecta a al exjefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga, y al empresario Roberto Esquivel Hernández, acusados por los mismos delitos por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El fallo del tribunal obliga al Juez Segundo de Distrito, con residencia en Xalapa, a dictar un nuevo auto de vinculación, ya sea a proceso o de libertad contra los acusados, al considerar que hubo violaciones al debido procedimiento en este caso. También ordena a la FGE a no interferir en el proceso o aportar más pruebas en su contra.

Las autoridades consideraron que el proceso original “contiene una violación al derecho de defensa y de debido proceso en perjuicio de los imputados, ahora recurrentes, que amerita que se modifique la sentencia controvertida, de conformidad con la fracción V del artículo 93 de la Ley de Amparo, para en su lugar conceder el amparo que solicita”.

Añaden que la solicitud de vinculación a proceso se dio en un momento no autorizado por la ley y sin observar el principio de mediación y contradicción contemplados en la Constitución Mexicana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar