Rinde Edel Álvarez informe de labores; elogia trabajo de Yunes Linares

Spread the love

Xalapa- 2017-11-1713:39:33- Leticia Rosado / Al rendir su primer informe de labores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, se rindió ante el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su mensaje celebrado en el auditorio del Poder Judicial, en donde estuvo presente el mandatario veracruzano, diputados locales, magistrados, jueces y administrativos, Álvarez Peña, expresó que el año pasado los veracruzanos habían perdido toda la confianza en las instituciones, sin embargo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estableció metas con sabiduría conociendo que Veracruz tenía prisa y necesitaba certeza y rumbo.

“Hoy sin duda lo tenemos, sentimos el cambio cuando nos enteramos de la reestructuración de la deuda, el orden de las finanzas públicas, la creación de un programa de seguridad de gama alta como lo es el C5 y la obra pública que se tiene puesta en marcha”.

Para agregar “este año el poder judicial ha sentido su respaldo y su solidaridad, su apoyo permite y garantiza, aunque falta mucho por recorrer, que vamos por buen rumbo. Desde el Poder Judicial es un honor compartir con usted el servicio a Veracruz”.

Destacó que una de las prioridades que se tenían era la de atender los pasivos que se tenían con el Instituto de Pensiones del Estado, mismo que fue liquidado al realizar un pago por el orden de los 277 mil 076 494 pesos con 75 centavos.

De nueva cuenta agradeció al mandatario estatal, por todo el apoyo que recibió para el pago del adeudo con el IPE.

“Gracias a su determinante ayuda, ahora nuestros trabajadores pueden tener acceso a préstamos, pensiones y jubilaciones dignas sin tener que preocuparse por el cumplimiento del pago”.

Aprovechó para dejar constancia de la gratitud con los trabajadores del poder judicial que este año se jubilaron después de años de servir con honestidad e integridad ante esta institución.

Luego de dar la numeralia de los trabajos que han realizado durante este año, dijo que estos datos reflejan que el Poder Judicial hace su parte para consolidar al estado como un estado en donde se garantiza la impartición de justicia.

Para los servidores públicos del Poder Judicial, -dijo- es un reto todos los días realizar su sueño y su proyecto, ya que todos trabajan para impartir justicia a los veracruzanos y cada vez que alguien falla, el tejido social sufre fisuras irreparables.

Mencionó que están en puerta las reformas que crean los juzgados laborales y los códigos nacionales de procedimientos penales y civiles a donde llegarán la oralidad por lo que se abren grandes retos para todos los que se dedican a la impartición de justicia.

El personal administrativo siempre entrega cuentas, claras, puntuales y transparentes, los trabajadores del Instituto de capacitación se ocupan de la cruzada que es llevar el conocimiento a todos los compañeros de los juzgados del estado de Veracruz.

Afirmó que los colaboradores del poder judicial imparten justicia a todos los ciudadanos del estado con profesionalismo y calidez humana.

Reconoció que a un año de labores, no estuvieron exentos de la adversidad y mostró su solidaridad moral a los trabajadores del poder judicial que por razones naturales fallecieron este año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar