En enero se definirán horarios escolares por bajas temperaturas: SEV

Xalapa- 2017-12-2413:33:11- Leticia Rosado

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Uriel Flores Aguayo, dijo que será a partir del mes de enero cuando analicen, de ser necesario, modificar los horarios de ingreso y salida de las escuelas por las bajas temperaturas.

Entrevistado la mañana de este domingo en conocido café de la capital veracruzana, indicó que las bajas temperaturas se presentan generalmente en los municipios y comunidades cercanas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Recordó que en semanas pasadas se registraron bajas temperaturas de hasta -2 grados en Perote, Altotonga y en la zona del Orizaba.

Aseguró que las personas que habitan en las zonas donde se registran las bajas temperaturas hacen su vida en términos generales normales, tomando los preparativos y precauciones que amerita la prevención climática.

“En su momento la secretaría tomará sus previsiones, ya será en enero o en febrero que son los meses en los que se presenta el frío mayor, por lo que será hasta ese momento cuando se fije una postura”.

El funcionario estatal comentó que las delegaciones de la SEV están pendientes de las zonas altas del pico de Orizaba y el Cofre de Perote en donde el frío es extremo

“Depende mucho de las delegaciones, de las supervisiones y de los maestros; ya se evaluará de acuerdo al caso”.

Para finalizar indicó que en este tema de suspensión de clases el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares ha tenido cuidado en cuanto a decretar descansos en las escuelas por mal tiempo, no como en anteriores administraciones que se suspendían clases y se tenían temperaturas de 26 grados Celsius.

“Hay que tratar a la educación como una actividad seria, esa parte se ha cuidado mucho, es parte del cambio que se ha venido practicando en Veracruz”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar