José Antonio Meade: Su falso nacionalismo.

Spread the love
Contraesquina Política
Por: Lic. Fernando Martinez Plascencia
18 de Diciembre de 2017
Renato Tronco: Se acerca la hora de un nuevo espectáculo.
Orlando García Nieto: Por sus selfies lo “conoceréis”
Américo Zúñiga Martínez: Héctor Yunes habrá de apoyar su llegada al PRI Estatal.
Matías Pacheco: Llegó la hora de demostrar su experiencia.

 

¿Será que la Ley de Seguridad Interior, al legalizar la presencia de nuestro glorioso ejército en las calles, busca aplacar el descontento social y el peligro en que hoy se encuentra la permanencia de un sistema político que ha golpeado, abofeteado, insultado, escupido tanto a este México que ya no aguanta más?

Por donde usted lo vea, José Antonio Meade, el candidato del PRI, no puede ocultar la sombra de la simulación de un discurso arcaico, que busca engañar nuevamente a la gente con un México distinto al que planteo Enrique Peña Nieto en su campaña, y al que terminó dejándolo peor.

Ese falso nacionalismo que pronuncia el candidato de querer “acortar la brecha entre el México de hoy y el que queremos”, cuando por un lado ha tenido la gran oportunidad de cambiarlo desde donde se hacen las políticas públicas, al estar en dos importantes secretarías, como lo es la de Desarrollo Social y la de Hacienda,  y ahora salir con que la injusticia social se debe de acabar, cuando él ha sido parte del mismo, es realmente una verdadera falsedad discursiva, sin el menor interés de querer cambiar las cosas. Sí, porque el candidato del PRI ha estado en los cargos claves que han transformado de la peor manera a un México que arrastra décadas de atraso social y con una economía que sigue hundiendo a millones de mexicanos que no tienen ni para comer, y ahora este falso interesado en las necesidades más apremiantes de millones de personas, nos viene a decir, -tal como una de las grandes mentiras que ayer dijo Enrique Peña Nieto, con respecto a que durante su gobierno se acabarían los gasolinazos-que las desigualdades se terminaran si gana la presidencia de la república. De verdad, es un cinismo que no tiene medición.

José Antonio Meade es una mala copia de Luis Donaldo Colosio Murrieta con ese México desigual, que solo hasta ahora como candidato viene percatándose que existe. ¿Pues donde ha estado durante todo este tiempo en que México ha venido desfondándose?

Hablando de caricaturas, la verdad es que Renato Tronco Gómez, es un bueno para nada, un desadaptado mental que confunde la noble tarea de un legislador con el protagonismo sin sentido, vacío, y sin ética del trabajo que debe realizar como funcionario elegido por el voto del pueblo.

¿Que está libre de toda culpa de un homicidio y que fue persecución política en su contra por el despreciable corrupto Javier Duarte de Ochoa? Quizá.

¿De qué diablos puede servir este señor nuevamente como diputado federal o local? Sinceramente de nada. Solamente de burla.

Es una vergüenza este tipo de gente. Ya me lo imagino llegando nuevamente a caballo a San Lázaro. ¿Eso es lo que queremos y pedimos los ciudadanos de un legislador? No creo. Este señor debería dedicarse a la artisteada. Solo despierta interés morboso, caricaturesco.

Su lugar es el campo, trabajo noble que exige rudeza y poco entendimiento en la creación de leyes u otras actividades propias de un legislador.

Digo, en lo que cabe, que bueno que es libre de toda culpa, aunque aún quedan muchas dudas sobre este asesinato en el que varios de sus colaboradores estuvieron o están en la cárcel aun, pagando una condena en la que simple y sencillamente no se entiende en que les beneficiaba a ellos la muerte del regidor de aquella comuna panista que encabezó Renato Tronco Gómez, porque al final de cuentas, ellos simplemente eran empleados del polémico sombrerudo. Esa es la gran duda ¿no?, ¿En que se beneficiaban? En nada. De ahí saque usted sus propias conclusiones.

Por lo pronto, vaya imaginando nuevamente a este sujeto, dando el espectáculo a nivel nacional, poniendo muy en alto el nombre del municipio de las Choapas, llegando a caballo, con una grabadora a todo volumen, haciendo su arribo triunfal al recinto legislativo.

Puras vergüenzas, como la demostrada por el nuevo Judas Iscariote, el inútil subsecretario de Medio Ambiente del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Orlando García Nieto, se lava las manos en el caso del basurero de las Matas, ubicado entre los límites de Minatitlán y Cosoleacaque.

Pero que puede hacer este infeliz e inservible servidor público, si siendo regidor del municipio de Minatitlán, ¿y cuando en sus manos pudo tener la oportunidad de solucionar este añejo problema no hizo nada?. En el último informe del alcalde Coatzacoalcos Joaquín Caballero, al que asistió como representante de Miguel Ángel Yunes Linares, y ante los duros señalamientos de que el gobierno del estado no ha hecho nada al respecto sobre este grave foco de infección, replicó que este es un problema, si escúchelo bien, que es un problema de las autoridades municipales.

De verdad, es una vergüenza este bueno para nada, que cobra un enorme salario, pagado con nuestros impuestos, para únicamente irse a hacer pen……..o y a sentarse a una oficina estatal, sin resolver, sin buscar solucionar esta grave situación de contaminación en el sur del estado. Su ineficiencia es palpable, hasta en la forma de hablar y de contestar ante los medios de comunicación, ah, pero es muy bueno para tomarse sus selfies cuando acude a un evento importante, para presumirles a sus amigos, o cuando hace sus reuniones con sus cuates del alma.

Mañana quien sabe con qué otra babosada salga este bueno para nada, que en mala hora fue incorporado como funcionario estatal, sin estar debidamente preparado para tal cargo público. Le quedo grande.

A ver si no quiere venir por la diputación local, es tal su cinismo que se atrevería. Vaya sujeto. Otra vergüenza, ahora panista, para este municipio tan sufrido como lo es Minatitlán.

“Yo siempre he estado listo para servirle a mi partido y para servirle a Veracruz desde cualquier trinchera……….” Américo Zúñiga Martínez. Y si, ya lo habíamos dicho en anterior columna, se perfila como el próximo presidente del PRI estatal, y sería bueno, no es mal visto en el sur del estado, donde, debido a las relaciones que su padre acrecentó por estos lugares, sería un factor importante de unidad en el fortalecimiento de una estructura política que se identifica con él y en un proyecto de campaña nada fácil que está en puerta, pero primero habrá de quitar a muchos malos sujetos que han destruido a este partido, y que siguen ocasionando daño con su sola presencia en este instituto político, y esto es urgente, sobre todo, repito, ahora que están  a punto de enfrentar una verdadera lucha electoral por la gubernatura del estado, de la mano de uno de los mejores hombres que se han formado a través de los años, con transparencia en su hacer político, sencillo, cercano a la gente, pero sobre todo con resultados, como lo es José Francisco Yunes Zorrilla.

Veracruz requiere en estos momentos a un personaje, que si bien es surgido también del PRI, su forma de hacer política es muy distinta a la que se practica en el altiplano, y por lo mismo, tanto en el norte, centro y sur del estado, la presencia de pepeyu siempre es bien recibida por los sectores de su partido, así como de organizaciones y asociaciones civiles, y él se da el tiempo de atender a todos, con cada uno de sus problemas que enfrentan, y los canaliza ante quien sea necesario, y cuando está en su manos resolverlo, en esos momentos se compromete y cumple. Este es el concepto que se tiene del actual senador, que dentro de poco habrá de pedir licencia al senado, y eso puede hacer la diferencia a la hora de ir a las votaciones del próximo año. Ya se verá.

Por lo pronto, el primer paso ya se prepara, y habrá de darse en el cambio de dirigencia, con la llegada de Américo Zúñiga al PRI estatal, tal como ya lo ha manifestado, y esto desde luego, dado sus buenos resultados como presidente municipal de Xalapa, es legítimo, legal, por donde se le vea.

El segundo paso será aplacar al otro senador que está obcecado con algo que definitivamente no le favorece en este momento, y sinceramente, Héctor Yunes Landa es un hombre inteligente, calculador, y seguramente dentro de poco será incorporado en alguna tarea partidista nacional rumbo a la presidencia de la república, y con ello echar por tierra todos aquellos señalamientos que lo relacionan como el virtual candidato de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, y su posible alianza con su primo Miguel Ángel Yunes Linares, que de pederasta, ladrón, corrupto, y mal gobernante no lo ha bajado. Héctor Yunes no se expondría a tal vergüenza, sería severamente criticado por una doble moral que nunca ha tenido, como él mismo lo ha manifestado, y esto, hasta hoy lo mantenido “digno” en el quehacer político de Veracruz.

Sin embargo, de los políticos podemos esperar lo peor, lo más bajo, lo más indigno con tal de hacerse del poder por el poder. Ya veremos si le da el beso de Judas Iscariote a José Francisco Yunes Zorrilla. Al tiempo.

CNOP Coatzacoalcos se prepara con un nuevo dirigente, y con ello recuperar la confianza de la sociedad.

Y ya que de cambios hablamos, la CNOP de Coatzacoalcos también ya empezó a mover sus piezas rumbo a las elecciones del próximo año. Conscientes de que se requieren hombres y mujeres realmente comprometidos en la próxima campaña, y de que sus candidatos basaran sus recorridos en personajes que tengan el suficiente trabajo político y el arraigo que convenza, pero, sobre todo, en personas que den resultados, Matías Pacheco Cruz tomó protesta como el nuevo dirigente de este sector tan importante dentro del PRI, para darle un nuevo rumbo que tanta falta le hace, y con ello, fortalecerlo.

Matías Pacheco es un personaje ampliamente conocido dentro de las filas priistas, y en todas las colonias de este municipio, donde siempre está dispuesto a ayudar sin recibir nada a cambio. Tiene una trayectoria de más de veinticinco años que avalan su trabajo político, donde ha servido por convicción, y se ha mantenido firme en las buenas y en las malas, pasando, desde los puestos más humildes dentro de su partido, así como en algún cargo público, siempre atendiendo con sencillez, y sinceridad.

La tolerancia, el respeto, la humildad del nuevo dirigente ha rendido frutos, y la oportunidad de trabajar desde algún otro cargo partidista de mayor relevancia como el que hoy se le da, es la gran oportunidad que siempre había esperado.

Seguramente, el nuevo dirigente de la CNOP habrá de cumplir cabalmente, íntegramente como siempre lo ha hecho, en este nuevo encargo que el PRI le confiere, deberá redoblar su esfuerzo para entregar buenas cuentas a quienes hoy confían en él, y han puesto en sus manos la operatividad de uno de los sectores más importantes del PRI, que aglutina a personas de todas las clases sociales, desde el betunero, hasta el empresario. No es cosa menor, este sector, la CNOP jugará un papel importante en las elecciones del próximo año, donde se elegirá presidente de la república, senadores, diputados federales, y aquí en Veracruz, además, se votará por gobernador, y diputados locales.

Difícil tarea de Matías Pacheco, pero no imposible, tiene la ventaja, que no cualquiera tiene; mantener contacto permanente con todos los dirigentes adheridos a este sector popular, y conocer las necesidades más apremiantes de todas y cada una de las colonias.  Conociendo que es una persona que nunca está quieto, seguramente sacará de la mejor manera posible esta nueva encomienda, nada fácil, pero los años le han dado la experiencia para entregar un buen trabajo. ENHORABUENA.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar