Secuestro de Gerardo Ahued, sin tintes políticos: asegura su hermano

Xalapa- 2017-12-2412:55:24- Leticia Rosado

El secuestro del doctor Gerardo Ahued Bardahuil, fue meramente por temas económicos, aseguró su hermano y virtual candidato al senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este domingo, tras 12 horas de haber sido rescatado, el expresidente municipal de Xalapa y empresario Ricardo Ahued, negó que este hecho haya tenido intenciones políticas.

En conferencia de prensa que duró poco más de 10 minutos, el también exdiputado local y federal, dijo que pese a estos hechos toda su familia no saldrá huyendo de Xalapa y que se quedarán en el estado.

“Aquí vivimos, aquí tenemos familia y no nos vamos a rajar. Hay mucha gente que sufre lo mismo de nosotros y créanme que hoy más que nunca nuestra familia va a ser sensible a los que buscan desaparecidos, a quienes no tuvieron la suerte que tuvimos nosotros”.

Afirmó que su hermano, el doctor Gerardo Ahued, es gente de bien, que no cuenta con grandes cantidades de dinero y que por el momento se estaba estable de salud.

Don Ricardo, como es conocido en esta capital, agradeció a las autoridades de la Fiscalía, de Seguridad Pública y a las fuerzas armadas, por el rescate de su hermano.

Tampoco quiso comentar si se pagó algún tipo de rescate, ya que dijo, estaba en proceso la investigación.

“Quisiéramos omitir algunos datos por cuestión que tiene que ver con el caso. Esto termina ahorita, pero seguramente tiene una secuela, va a haber, hay cosas que tienen que cuidarse, hay riesgos también, omito esa parte, por favor”.

A pregunta expresa sobre si este tema tuvo tintes políticos respondió: ““mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es una gran persona, es un médico que inclusive regala sus consultas, vive en casa rentada, yo creo que le hace daño su hermano. No fue cuestión política, sería muy obsceno que yo pensara que después de lo que vivimos, se pudiera ligar esto a la cuestión política.”

Destacó que su hermano tuvo que ser rescatado por las autoridades, toda vez que no hubo manera de “llegar a un acuerdo” con sus secuestradores, por lo que se montó un operativo, con todos los riesgos que el mismo representa.

Agradeció a la sociedad civil las muestras de afecto, cariño que recibieron durante el tiempo que duró el secuestro de su hermano.

Mencionó que la marcha a la cual convocaron algunas personas tuvo que solicitar que la cancelaran porque no era organizada por su familia y “para no entorpecer las investigaciones se pidió que se cancelara”.

Finalmente mencionó “quiero decirles que no tenemos rencor contra nadie, no se qué motiva a estas personas, tienen familia, hijos, abuelos, nosotros no tenemos odio contra nadie, les deseamos que Dios los ayude a encaminar sus vida”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar