Atiende STPSP 25 emplazamientos a huelga en todo Veracruz

Xalapa- 2018-01-2414:44:08- Leticia Rosado

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) Silvia Edith Mota Herrera, dio a conocer que a la fecha se encuentran en revisión un total de 25 emplazamientos a huelga, en donde se están analizando los contratos colectivos de trabajo e incrementos salariales.

Entrevistada luego de la reunión de trabajadores del Setsuv con autoridades de la Universidad Veracruzana en las instalaciones de la USBI, recordó que a principios de año son las fechas que los sindicatos solicitan para la revisión de los contratos colectivos de trabajo y los respectivos pliegos petitorios.

Este medio día la Universidad Veracruzana entregó la propuesta al consejo general de huelga del Setsuv para evitar la colocación de las banderas rojinegras el próximo 2 de febrero.

“Son las fechas en que todos los sindicatos solicitan, ya sea que les toque revisión salarial o contractual; por ahorita tenemos 25 emplazamientos a huelga que entraron en diciembre y enero, que son generalmente tecnológicos, sistema de agua municipal”.

Asimismo, cuestionada en torno a cuántos laudos laborales hay pendientes, sobre todo por aquellos despidos del Gobierno del Estado, aclaró que no corresponde atender este tipo de tema de laudos de los municipios ni de las secretarías estatales.

Para finalizar la funcionara estatal indicó que solamente lleva lo de los organismos públicos descentralizados.

“Son asuntos que lleva la Junta de Conciliación y Arbitraje dependiente del Poder Judicial del Estado, estos son los que las reciben y dan cause”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar