Buscará Yunis Manzanares Fiscalía Anticorrupción en Veracruz

 
Xalapa- 2018-01-1114:33:15- “Ya hay cargada” para que Marcos Evén Torres Zamudio, actual Visitador en la Fiscalía General, sea designado como fiscal anticorrupción en la entidad.

Así lo afirmó el ex subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Yunis Manzanares, quien pese a lo anterior acudió al Congreso del Estado para inscribirse como aspirante a dicho cargo.

En entrevista, el exfuncionario pidió que se tome en cuenta la experiencia de cada uno de los participantes, insistiendo en que se espera un proceso transparente pues la nueva Fiscalía debe trabajar de manera autónoma sin tintes partidistas.

“Por eso me inscribí y voy a esperar la semana que entra para que me llamen a comparecer ante los diputados y haré lo que me corresponde. Esperemos que decidan por alguien que cambien esto que tanta falta le hace a Veracruz”.

A finales de 2016, Yunis Manzanares también apareció en una lista de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque finalmente fue designado en el cargo Jorge Winckler.

Cabe recordar que según medios nacionales dicho exfuncionario estuvo ligado a Los Zetas de acuerdo con la investigación ministerial 947/2012 VER-FIEAFTVS-10.

Por su parte, Torres Zamudio, ha sido acusado de corrupto por colectivos de búsqueda de desaparecidos en la entidad.

En ese sentido el año pasado el Colectivo por la Paz Xalapa pidió que el visitador general no tenga relación con los casos, señalándolo de manipular investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.

Igualmente expusieron que en su momento Torres Zamudio fue señalado de haber cometido corrupción como director jurídico para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar