Cambios en el gabinete Federal, por motivos electorales: Saldaña

Veracruz- 2018-01-1112:31:36- Laura Morales

Los cambios en el gabinete federal no contemplan eficientar el trabajo del ejecutivo pues su intención primordial es política, consideró el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán.

Recordó que de cara a las elecciones de este año algunos ya buscan mantenerse en cargos públicos, como Miguel Ángel Osorio Chong que aspira al Senado de la República.

Sin embargo, mencionó que el Partido Revolucionario Institucional perderá los comicios aún con sus movimientos.

“Habría que dejar contento a Osorio Chong y que mejor que lo manden al Senado, el titular de la SCT ya se habían demorado en cambiarlo, ojala que lo manden a reparar los daños que sucedieron en su administración, los cambios de (Luis) Miranda que siempre ha sido un activo político de Enrique Peña Nieto, yo lo consideró que nada de importancia, solo son enroques o maniobras políticos electorales que hace el gobierno, pero no les va alcanzar, van a perder”.

Por otro lado mencionó que gracias a la labor legislativa lograron compensar recursos en diversos rubros, como el campo, cuya propuesta de presupuesto del ejecutivo federal contemplaba una reducción importante para este año.

“Se envió un presupuesto menor para educación, mucho menor para el campo, mucho menor para actividades educativas en la construcción de aulas, mucho menor el presupuesto para infraestructura y el grupo parlamentario se opuso y esos recursos mejoraron”.

Insistió en que los recursos de los que gozan los estados fueron gestionados por los diputados, pues vieron las necesidades de los gobiernos estatales, como en Veracruz cuyas finanzas se recibieron insanas por los malos manejos del pasado.

“Aquí empujamos la necesidad de un gobierno estatal que venía lastimado en finanzas, acompañamos el trabajo del gobernador, hoy el presupuesto del estado de Veracruz tuvo incrementos sustanciosos e importantes para la sociedad Veracruzana”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar