Cinthya, amenazada por Juanjo y Maryjose para no incomodar a Winckler

Xalapa- 2018-01-2918:17:38- Jesús Ruiz/ Luego de que la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, reveló que fue amenazada para no cuestionar o atacar al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en su comparecencia, el titular del organismo autónomo confirmó que sí está realizando una investigación que relaciona a la legisladora y a otro diputado, deduciéndose que se trata del coordinador de la fracción del PAN, Sergio Hernández.

En su intervención, la legisladora acusó a una diputada de ser un “monito cilindrero”, pues la amenazó para que no hiciera preguntas incómodas.

Lobato Calderón opinó que el trabajo de los diputados es cuestionar a los servidores públicos en las comparecencias, de ahí que hizo caso omiso a esa exigencia.

“Es lamentable que hace algunos momentos recibiera mensajes de parte de algunas personas, amenazándome y diciéndome que si yo lo ataco una diputada saldría a atacarme a mí y a decir una serie de cosas.

“Primero que nada quiero decirle que el que nada debe nada teme y le digo a la diputada que diga lo que tenga que decir en donde quiera, pero este no es el lugar”, consideró.

Igualmente, se dirigió a Winckler Ortiz opinando que “no necesita defensores, comparsas ni monitos cilindreros”.

“Usted entiende y sabe perfectamente lo que es una comparecencia. Lo único que haré es preguntar con respeto las dudas que tenemos algunos veracruzanos”.

Aunque no mencionó nombres, minutos antes de participar en la comparecencia Lobato Calderón sostuvo una discusión con el secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, a quien acusó de no permitirle hacer cuestionamientos en la comparecencia.

Por su parte, aunque se deduce que el calificativo de “monito cilindrero” era para su compañera de bancada, María Josefina Gamboa, quien defendió con varios puntos de vista a Winckler Ortiz en su comparecencia en el Congreso del Estado, Lobato Calderón nunca mencionó su nombre.

En su participación, Lobato Calderón recordó que tras filtrarse un audio de una discusión que tuvo con el coordinador de la fracción panista, Sergio Hernández, fue citada por el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, Jaime Cisneros Gómez el pasado 9 de junio para comparecer el 12 de junio de 2016.

Comentó que desde que acudió a comparecer sigue esperando respuesta del incidente que se derivó del audio que se difundió en medios informativos, en donde ella misma acusa a Hernández de un manejo irregular de los recursos de la bancada.

Al respecto, Winckler Ortiz respondió que sí existe una carpeta de investigación que se inició por noticia criminal, refiriendo que no puede hacer pública la información y que la carpeta ya está radicada en la coordinación o Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

“También invitamos, porque no podemos citar, a otro compañero diputado que aparece en este tema”.

Asimismo, el Fiscal la invitó a revisar juntos la carpeta de investigación sobre este tema en el momento que así lo quiera la legisladora.

En otro tema, adelantó que en los próximos días se publicarán los nuevos datos de personas desaparecidas en la entidad, apuntando que esta información ya es competencia exclusiva del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Será dicha instancia Federal la que se encargará y que en el Estado tendrá vigencia; lo que estamos haciendo es aplicar el protocolo homologado hasta antes de entrar en vigor la Ley para personas desaparecidas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar