Cuenta Veracruz con 120 mdp para arrancar Policía Municipal

 

Veracruz- 2018-01-2510:39:51- El Ayuntamiento de Veracruz cuenta con 120 millones de pesos para la puesta en marcha de la policía municipal.

Dicho recurso corresponde a lo captado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, expresó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

La nueva corporación no sustituirá a la Policía Naval ni las labores que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública, por el contrario, complementará los operativos al sumarse a las tareas de combate a la delincuencia.

El dinero se usará en salarios, capacitación, uniformes, armamento, patrullas y parte de la infraestructura física que se requiera.

“Una vez que se haga la convocatoria sabremos cuanta gente se inscribe y cuantos policías podemos ir sacando. Aún no tenemos establecidas las plazas, es un fondo que pactamos para irlo utilizando en la medida que vayamos avanzando, pudiéramos llegar a ocupar los 120 millones o a lo mejor ocupar un poco menos ó un poco más. Es un presupuesto, es muy difícil llegar a crear una institución policiaca prácticamente de cero”.

Además el municipio podría recibir 24 millones de pesos más del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y se usará en capacitación.

A la par efectuarán un inventario de las herramientas que ocupa la Policía Naval y pertenecen al ayuntamiento.

“Ese es un recurso que necesariamente debe de ir destinado a capacitación, a prevención del delito y no se tiene un manejo tan discrecional por así decirlo, pero también se suma a la estrategia de seguridad. La idea es que estos policías vengan a sumarle a la fuerza de tarea y no que les quitemos patrullas para sustituirlas por las nuestras, al contrario, tenemos que hacer una inversión mayor en equipamiento”.

Se contempla en una primera etapa a por lo menos 100 policías y de forma paulatina se sumarán más.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar