Cuitláhuac perdió en 2016 y lo hará en 2018, asegura Renato Alarcón

Xalapa- 2018-01-0512:45:15- Jesús Ruiz

Al acudir a la solicitud de registro del senador con licencia, José Yunes Zorrilla, a la gubernatura del Estado, el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, consideró que en este 2018 existirá una contienda complicada para todos los partidos, no solo para el PRI.

“Esto porque tenemos una sociedad más demandante, crítica y contestataria”, planteó en entrevista.

En ese sentido, el dirigente replicó las declaraciones del aspirante a precandidato de Morena para la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, quien calificó a Yunes Zorrilla como un candidato perdedor.

“Yo creo que el candidato perdedor es Cuitláhuac, en 2016 y en esta elección de 2018 va a volver a perder, no tengo la menor duda.

“Nosotros tenemos un precandidato de lujo, el mejor que podíamos tener, un candidato honorable y presentable, que sin duda aglutinará a las fuerzas del priismo local”, mencionó el presidente del CDE.

En otro tema, aseveró que en caso de que se concrete la postulación de Miriam Judith González Sheridan como candidata ciudadana de Nueva Alianza a la Gubernatura de Veracruz, esto no les restará votos y sí les sumará.

Recordó que a nivel nacional dicha fuerza política está en alianza con el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de ahí que la postulación de la diputada independiente terminará por beneficiar al PRI a nivel local.

“Yo creo que el Panal tiene una estrategia política en la parte local, sin embargo hay que partir de la base de que a nivel nacional, en la candidatura presidencial, vamos unidos; por lo tanto nos suma, no nos resta”, aseveró.

Refirió que registraron ante el OPLE una alianza total con el PVEM para la candidatura al gobierno del Estado y todas las diputaciones locales, pues está convencido de que es una alianza congruente, no como ocurre con sus adversarios políticos.

“Es una alianza ideológicamente y soportada políticamente por ambos partidos y que tiene una ruta de éxito indiscutible.

En cuanto a los problemas de inseguridad que atraviesa el Estado, lamentó hechos como el allanamiento de la casa del coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” en el Congreso estatal, Fernando Kuri Kuri.

“Ayer estuve platicando con el diputado Kuri; tiene la absoluta solidaridad del partido y a nivel personal también, esperaría que en el tema de seguridad tengamos las garantías para que el proceso electoral transcurra en absoluta tranquilidad”.

Finalmente, en cuanto al incremento del presupuesto que realizó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a dependencias como SEDESOL, que maneja el programa asistencial “Veracruz comienza contigo”, adelantó que no permitirán el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Desde hace varios meses señalé que el programa Veracruz Comienza Contigo no tiene reglas de operación claras de combate a la pobreza y que me parece un programa asistencialista, el presupuesto así lo confirma.

“Sin embargo, la sociedad veracruzana y nosotros tenemos que estar vigilantes de que eso no se utilice de manera electoral y tenemos las instancias legales para acudir en su momento”, advirtió Alarcón Guevara.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar