Desmienten agresión hacia alcalde de San Juan Evangelista; fue un malentendido

San Juan Evangelista- 2018-01-0911:53:18- Alejandro Ceja

La supuesta agresión que sufrió el productor citrícola Juan Carlos Vázquez Bonilla y de paso, el alcalde Andrés Valencia Ríos, se habría tratado en realidad de un conato de bronca que presuntamente sostuvo el primero de éstos contra un grupo “especial” y vestidos de civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al encontrarse de frente a un costado de la carretera federal 145 Sayula Ciudad Alemán en el entronque a San Juan Evangelista.

Fuentes dignas de crédito refieren que el ex candidato a la presidencia municipal Vásquez Bonilla, al notar que hombres armados a bordo de un vehículo particular se estacionaron frente al restaurant Pantera, donde él se encontraba, intentaron reaccionar al creer que eran delincuentes sin embargo se trataba de un grupo “táctico” de la SSPE quienes finalmente se identificaron ante la amenaza de un enfrentamiento.

En el lugar se sabe, que no hubo disparos, solo una acalorada discusión que incluso involucró al munícipe quien en ese momento se encontraría con el productor citrícola.

Los oficiales, entre ellos el supuesto delegado de SSPE en la zona norte, a bordo de una camioneta particular obligó a los presentes a tirarse al suelo, sin saber en un principio que se trataba del alcalde de San Juan Evangelista quien se disponía a acudir a una diligencia.

Al lugar acudieron elementos de la SSP con destacamento en Acayucan, quienes intervinieron en el caso.

Según fuentes policíacas, los elementos de la SSPE se encontraban en esta zona, realizando una “investigación”; solo el delegado iba descubierto del rostro, los demás encapuchados.

Aunque hasta el momento Vázquez Bonilla y Valencia Ríos, no han presentado denuncia, la autoridad ministerial inició la carpeta correspondiente por la noticia criminal.

El Gobierno del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, no han emitido algún comunicado por los hechos ocurridos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar