En Mina, prorrogan emplazamiento a huelga del SUEM

Spread the love
Minatitlán- 2018-01-2513:08:55- Durante la audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado esta semana, el Sindicato Único de Empleados Municipales acordó con representantes jurídicos del Ayuntamiento, prorrogar el emplazamiento a huelga, fijándose además una nueva audiencia para el próximo 1 de marzo.

El dirigente del SUEM, Andrés Santos Escandón, resaltó que el reclamo sindical es por incumplimiento de algunas cláusulas dentro del contrato colectivo de trabajo, de parte de la anterior administración que presidió Héctor Cheng Barragán, por lo que el estallamiento de huelga se prorrogó para el día 7 de marzo.

Comentó Santos Escandón que a petición del alcalde Nicolás Reyes se prorrogó la audiencia y estallamiento de huelga, “porque se tiene que hacer movimientos de tesorería, sacar un acuerdo de cabildo para enviarlo al Congreso y que autoricen que lo que no cumplió la administración anterior, quede como deuda pública”.

Por el momento, dice el dirigente sindical que hay buena disposición de cumplimiento, “pero hay que hacer el trámite legal para que no haya problemas… estamos en buenos términos”.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar