Este sábado, registra PRI Veracruz aspirantes a precandidatura al Senado

 
Xalapa- 2018-01-2514:44:31-Este sábado se realizará el registro de las aspirantes a la precandidatura al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre las que se encuentran Sonia Sánchez de Chirinos, María del Carmen Pinete Vargas y las delegadas del Issste y de Sedesol, Elizabeth Morales García y Anilú Ingram Vallines.

Voces al interior del partido tricolor indican que no ha habido el suficiente cabildeo para que ninguna de las cuatro ceda el lugar a la otra, por lo que la batalla para lograr la precandidatura, dicen los conocedores, estará muy complicada.

En tanto se menciona que los sectores al interior del PRI como la CNC y la CNOP, se encuentran bastante molestos debido a que la dirigencia, que encabeza Américo Zúñiga Martínez, no los ha sentado a la mesa para informarles de las decisiones que ya se tomaron en cuanto a la designación de precandidaturas.

No descartan que se pueda presentar una desbandada de tricolores para sumarse a otro partido político, en este caso de Morena, que es el que los está reclutando para que se unan al proyecto de Andrés Manuel y de Cuitláhuac García.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, el PRI emitió las convocatorias para la selección de los candidatos de diputados federales y el Senado de la República, posiciones que se definirán a través de la Convención de Delegados y por Comisión de Postulación de Candidatos.

En el caso de las postulaciones a la Cámara de Diputados se recurrirá a la Convención de Delegados, en el caso del Senado de la República el PRI definirá a sus abanderados a la primera y segunda fórmula por medio de la Comisión de Postulación Candidaturas, método que se determinó aplicar en 14 estados del país.

Aunque en el convenio de coalición que el PRI, PVEM y Nueva Alianza se determinó que los 15 espacios para la Cámara de Diputados y las dos fórmulas para el Senado la nominación de candidatos le corresponde al tricolor, en la convocatoria se precisa que podría haber cambios.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar