FGE de Veracruz y CNDH, pasivas ante impunidad de Flavino: pensionados

Xalapa- 2018-01-0513:02:52- Leticia Cruz/  La justicia está estancada para los pensionados y jubilados, deploró en entrevista la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

Y es que refirió, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha dado informe alguno en torno a las denuncias interpuestas contra servidores públicos, por malos manejos.

Asimismo, lamentó que tampoco la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha dado razón en torno a la queja por el desalojo violento del que fueron objeto los pensionados, en diciembre de 2015.

Recordó que hace dos años, el entonces Secretario de Gobierno del Estado, Flavino Ríos Alvarado, dio la instrucción de replegar la manifestación pacífica que realizaban los pensionados frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir el pago de su pensión, misma que se les adeudaba.

El 23 de enero de 2015, pensionados, es decir, personas de la tercera edad, fueron agredidos físicamente, algunos resultaron golpeados por los elementos de seguridad que replegaron la manifestación. Ante ello, los afectados interpusieron la queja correspondiente ante la CNDH, pero no ha habido respuesta.

Tampoco ha habido avance en la Fiscalía General del Estado, deploró Adriana Chávez Tejeda, esto al referir que hay denuncias interpuestas contra quienes resulten responsables de malos manejos financieros en el Instituto de Pensiones del Estado.

“Todo está estancado, todo está parado. Tanto las denuncias en la Fiscalía están paradas, no sabemos cómo van porque no nos informan nada, y la queja en la CNDH por el desalojo violento del 23 de diciembre del 2015, tampoco ni para adelante ni para atrás. La CNDH no ha emitido ninguna recomendación, hubiera sido lo ideal que la emitiera cuando estaba Duarte, obviamente, pero pues alguien mueve hilos muy arriba y no ha emitido nada”.

La presidenta de Copipev, Adriana Chávez Tejeda, lamentó que haya “absoluta impunidad” en Veracruz, y se deje de lado la justicia para los pensionados veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar