Latente denuncia contra ex alcalde de Acayucan; entregó cuartel a medias

Acayucan- 2018-01-2616:36:32- Alejandro Ceja/  De momento a otro, el Gobierno Municipal de Acayucan, podría presentar una denuncia contra la administración 2014-2017 que encabezó Marco Antonio Martínez Amador y la empresa constructora por la obra inconclusa de la comandancia de Seguridad Pública que tuvo que entregarse desde el año pasado y que actualmente solo tiene un avance del 60 por ciento; además existe una alta probabilidad de que este año el municipio pierda el recurso por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Lo anterior dijo en entrevista el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla, quien lamentó que la pasada administración haya dejado esa obra como inconclusa, cuando el tema de la seguridad es prioridad para los acayuqueños.

“Esa obra tiene poco más de tres años, debió haberse entregado concluida desde el año pasado; tenemos conocimiento de que lleva aproximadamente un 60 por ciento de avance, es decir que no se aplicaron los recursos”, dijo el munícipe acayuqueño.

“Para esa obra el Fortaseg destinó tres millones y medio de pesos, la administración pasada tuvo tres años para entregarla pero no lo hizo, sabemos que ahora es nuestra responsabilidad, por eso de momento a otro podríamos presentar la denuncia correspondiente en contra de la administración responsable y la empresa constructora ante la probabilidad de que no se aplicó debidamente el recurso”, aseveró Condado Escamilla.

Condado Escamilla, reconoció que este año Acayucan, podría perder los recursos millonarios que otorga el Fortaseg en materia de seguridad, derivado precisamente de que la obra de la comandancia no ha sido concluida.

Archivos periodísticos señalan que en el 2017, en Acayucan se disparó el índice delictivo con un saldo de más de 65 homicidios dolosos, más del doble que en el 2016, además de los robos, abigeato, entre otros. Durante el primer mes de este año 2018 ya se han registrado siete muertes violentas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar