Medios ‘exageran’ inseguridad en Veracruz, justifica diputado

 
Xalapa- 2018-01-1513:23:45- Veracruz no es tan violento como los medios de comunicación señalan es sus publicaciones, aseveró el diputado local de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sebastián Reyes Arellano.

Al respecto el legislador que renunció a la bancada de Morena para sumarse a la del partido blanquiazul, consideró que los medios magnifican la situación de inseguridad, afirmando que el gobierno estatal “está haciendo bien su trabajo” y la ciudadanía “no se queja”.

Agregó que en el sur de la entidad la situación es “tranquila”, pese a que municipios como Coatzacoalcos registran más ejecuciones y enfrentamientos entre grupos delincuenciales que en el resto de la entidad.

“Yo veo una región sur tranquila, es lo que yo veo. Vivo en Coatzacoalcos y veo una zona sur tranquila (…). Leo periódicos pero los medios de comunicación magnifican este tipo de hechos que digamos parte de lo que ocurre cuando la ciudadanía está inmersa en una situación que no les corresponde (ilegal)”, mencionó.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad, el diputado local panista excusó que corresponde dar la información al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien desde su perspectiva “está haciendo bien su trabajo”.

Reyes Arellano se refirió a lo dicho por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien justifica que los altos índices de ejecuciones se derivan de pugnas que existen entre los diferentes carteles que están buscando el control territorial en diferentes municipios.

Igualmente planteó que la policía no es “omnipresente, omnimanente y omnisapiente”, es decir que no puede saber en dónde va a ocurrir un ilícito entre grupos delictivos para detenerlo.

“Es una pugna, estos resultados de muertes es la pugna que existe entre carteles rivales; mi opinión es que la ciudadanía no se queja de esa situación, los que se quejan son los medios de comunicación, no la ciudadanía”, subrayó.

En su labor como diputado del grupo legislativo del PAN comentó que se ha dado a la tarea de hablar con el secretario de Seguridad Pública y la respuesta que ofrece es que están haciendo el trabajo de acuerdo a una estrategia de seguridad.

“No pueden adivinar en dónde un criminal va a atentar contra otro criminal, entonces ahí si yo tuviera la logística y el poder económico para parar todo eso pues claro que lo haría, pero no soy Dios, simplemente soy un representante y no puedo adivinar en dónde va a ocurrir un ilícito”, reiteró,

En otro tema, como presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Reyes Arellano convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en un curso de capacitación.

Detalló que se trata del programa Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Poder Legislativo de Veracruz.

“Yo quiero invitar a los presidentes municipales y sus funcionarios para la primera capacitación que tiene como objetivo que este tipo de elecciones no se judicialicen y representen una gran carga de trabajo para el Tribunal Electoral del Estado”, apuntó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar