Niegan autoridades xalapeñas despidos masivos

Xalapa- 2018-01-0613:22:53- Ariadna García

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio, rechazó que hayan despedido personal o que se esté forzando a empleados municipales a renunciar a los cargos que desempeñaron en gobiernos municipales anteriores.

Tras la denuncia que hicieran ex trabajadores del DIF municipal por despido injustificado, que laboraban como personal de confianza en la administración de Américo Zúñiga, subrayó que no se está despidiendo a nadie, no obstante refirió que se trata de un ciclo que ya concluyó para ellos.

Sostuvo que los trabajadores de confianza debieron irse cuando concluyó el gobierno del exalcalde Zúñiga Martínez.

Detalló que al tratarse de empleados de confianza, al concluir la administración también concluye su colaboración, pues el Artículo 35 de la Ley Orgánica del municipio libre así lo establece.

“Así lo marca el Artículo 35 de la Ley Orgánica del municipio libre, cedan esas funciones y derechos, es lo que hay; a nadie absolutamente se le ha pedido ni una renuncia”, dijo.

Dejó en claro que la actual administración municipal está actuando conforme a la ley, por lo que se dará paso a otras personas que puedan trabajar con ellos.

Finalmente remarcó que todos los empleados de confianza al ser contratados, tienen conocimiento de su situación laboral, dado que solamente los de base se pueden quedar, mientras que ellos se tienen que ir, “ya sabían que eran de confianza y que se tenían que ir”.

Pese a ello, no descartó la posibilidad de que se recontrate a solo una parte del personal de la administración pasada, aunque para ello se deberán demostrar que son eficientes en su área.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar