Piden a titular del IVM trabajar al margen de creencias religiosas

Xalapa- 2018-01-0613:28:56- Ariadna García

La investigadora de la Universidad Veracruzana (UV) Rosío Córdova Plaza, consideró que la nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, debe trabajar por las mujeres que son víctimas de violencia y están en situación de vulnerabilidad al margen de sus creencias religiosas.

En entrevista, sostuvo que si bien la directora del IVM tiene conocimiento y se ha preparado en el tema de la perspectiva de género, no debe perder de vista que el estado es laico.

“Yo creo que la maestra Yolanda Olivares tiene conocimiento de la perspectiva de género, ha trabajado mucho y se ha preparado; sin embargo me parece que es importante que tenga claro que el espíritu del Estado es laico y tenemos que traspasar las posturas que tuvo la maestra Sara Gabriela, sobre consultar a las asociaciones religiosas”, dijo.

Sostuvo que el que haya declarado que su actuación estará apegada a las leyes, es lo que la sociedad debe vigilar.

Refirió que ser titular de un organismo estatal es también vigilar a las mujeres de todos los partidos, independientemente de los credos.

“Yo creo que Yolanda tiene muchos años en la perspectiva de género, ha estado preparándose, no es tanto que le falte preparación o trayectorias, lo que debe cuidar es atender a la ciudadanía y a las mujeres que están en situación de violencia o vulnerabilidad al margen de sus creencias religiosas”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar