Programas con padrón fijo seguirán durante proceso electoral: Sedesol

 
Xalapa- 2018-01-0814:49:35- Aunque siga el proceso electoral no se detendrán los programas sociales que tengan un padrón definido, tal es el caso de Próspera, 65 y Más, así como la pensión para adultos mayores, señaló la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

“Todos los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, como Próspera que atiende alrededor de 700 mil familias en el Estado.

“También el Programa 65 y Más, pensión para adultos mayores que son alrededor de 480 mil beneficiarios, estos programas continuarán durante el proceso electoral”, explicó.

La delegada detalló que los programas que se van a suspender serán el Programa de Empleo Temporal, Tres por Uno para Migrantes y Opciones Productivas durante la veda electoral.

La exdiputada local señaló que durante el 2016 y 2017 se cuenta con saldo blanco y cero incidentes de desvío o apoyo a campaña con recursos de la Sedesol durante ambos procesos electorales.

“En el caso del programa de blindaje electoral se instaló a finales del año pasado con Fepade, PGR, Secretaría de la Función Pública, órgano interno de control y la Unidad del Abogado de Sedesol”, explicó.

En conferencia de prensa con sus homólogos en la entidad, manifestó que comenzaron con el proceso de capacitación a los trabajadores de la dependencia, órganos desconcentrados y descentralizados como Prospera, Inapam, Diconsa, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y cada uno de los programas con los que cuentan.

Ingram Vallines indicó que comenzaron con mil 500 trabajadores en conjunto de todas las instituciones que fueron capacitados y este año continuarán con estos cursos pero para los beneficiarios de los programas.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar