Rechaza Hipólito imposición en puestos del Ayuntamiento de Xalapa

 
Xalapa- 2018-01-0312:55:10- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que algunos de sus funcionarios hayan sido impuestos por su cercanía con el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Si ustedes ven el currículum de estas personas es gente que ha trabajado en diferentes gobiernos. La gente recluta al personal que conoce, que sabe de su trayectoria y confía en ella”, dijo.

Remarcó que se trata de personas con experiencia pero además de compromiso con su trabajo y honestas.

“Para mí los criterios más importantes es que sea gente honesta, preparada y con el compromiso de servirle a los xalapeños”, apuntó.

Asimismo refirió que están realizando las revisiones de la información que se les entregó por parte de la administración pasada y dijo que al momento no han detectado irregularidad alguna.

Rechazó que haya existido propiamente una “partida secreta” como lo refirió este martes y sostuvo que se trata de la categoría de compensaciones que, remarcó, se eliminará durante su gestión.

“Ahí se registra el tipo de bonos, de compensaciones, asignaciones de ingreso extra de los que se declara como ingreso regular de cualquier persona, de una regidor, de un director, hasta del mismo alcalde. Ustedes pueden ver en la página de transparencia que un regidor gana 50 mil o 60 mil pesos pero viendo las compensaciones su salario puede llegar a 200 mil pesos o más”, criticó.

Finalmente insistió en que está abierto al diálogo con los regidores inconformes con la asignación de comisiones edilicias pero refirió que difícilmente habrá cambios, dado que podrán participar de las que deseen.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar