Xalapa podría lanzar su primera alerta de género

Xalapa- 2018-01-0715:07:36- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, aseveró que realizarán una evaluación del trabajo realizado por las autoridades locales respecto a la primera Alerta de Violencia de Género e identificar cómo trabajar con la segunda por Agravio Comparado.

“En breve nos vamos a reunir la comisión de salud, la próxima semana vamos a tener nuestra primera sesión y ahí haremos una evolución de las acciones que hasta este momento ha llevado el municipio relacionado con la primera alerta de género”, dijo.

Sostuvo que a partir de ello, trabajarán en las que sea necesario reforzar para darle un verdadero seguimiento a las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertas.

Apuntó que deberán hacer acuerdos de carecer colegiado y colectivo pues trabajarán de la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres.

“Una vez que tengamos la sesión vamos a poder indicar cuáles van a ser las medidas que nosotros vamos a impulsar de manera específica en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres”, abundó.

Remarcó que la idea será reforzar lo que ya se ha hecho y profundizar para lograr ser más efectivos en todas las acciones.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar