Yunes Linares es igual que Duarte; “merece abundancia”: AMLO

Las Vigas- 2018-01-0913:37:43- En su visita a Las Vigas, Veracruz, el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el reloj del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envía el mismo mensaje que el de Javier Duarte y su esposa: “sí merezco abundancia”.

“No lo voy a estar repitiendo porque no le voy a dar motivos a Yunes para hacer propaganda, pero lo dijimos y no nos equivocamos, de que era lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo y ya está al descubierto esto que mencionó Cuitláhuac. Nada más imagínense un gobernante con un reloj de seis millones de pesos. ¿Cuál es la diferencia con Duarte?”.

López Obrador recordó el tema de los presuntos bienes incautados al ex gobernador Duarte de Ochoa y su familia, en donde se encontró en una bodega, una libreta con apuntes de Karime Macías de Duarte, con planas con la leyenda “merezco abundancia”, esto a pesar de los problemas económicos y de inseguridad que atraviesa la población en el estado de Veracruz.

“Pues ahora es lo mismo Yunes, no está escrito pero es su ‘yo merezco abundancia’ con su reloj de seis millones de pesos y estoy esperando, porque dijo Yunes que no es cierto que valga seis millones y que iba a presentar una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado, estoy esperando a que presente la denuncia porque sí quiero saber cuánto cuesta ese reloj, ¿o ustedes no quieren saber cuánto cuesta?, que aclare nada más, eso es todo”.

Y agregó: “el problema es esa corrupción, si acabamos con la corrupción vamos a sacar adelante al país; vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con los privilegios porque no sólo se roban el dinero, se dan la gran vida. Imagínense sueldos en el Gobierno Federal de 650 mil pesos mensuales. No olvidemos, parece algo elemental pero todavía hay gente, si no mucha, considerable, que piensa que el presupuesto es dinero del gobierno, y el presupuesto es dinero del pueblo”.

Asimismo, en su discurso, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que PAN y PRI son lo mismo, “la misma mafia”, por lo que es necesario que en Veracruz y el país exista un cambio para que haya en el gobierno autoridad moral y autoridad política.

El líder nacional de Morena prometió que de ser presidente de México, al resultar electo el próximo 1 de julio de 2018, no habrá corrupción ni impunidad.

“Tenemos que tener confianza. Vamos a acabar con la corrupción, no se va a permitir la corrupción, no va a haber impunidad, porque en el país hay corrupción e impunidad, sólo se castiga a los que caen de la gracia de los poderosos, a los que no tienen agarraderas, a los que se les convierten en chivo expiatorio, agarran a dos, tres gobernadores, los meten a la cárcel, los exhiben, son en efecto chivos expiatorios para que supuestamente la gente quede ya tranquila y siga la misma corrupción”.

Y es que refirió, en el caso de Veracruz es muy claro y evidente que el encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, buscó ello, hacerle creer a la gente que había justicia.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar