Piden castigar a diputado verde que sugirió “planear” mujeres con machete

La presidenta de la Comisión Instructora en la LXIV Legislatura, Judith Pineda Andrade, aseveró que el diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez está cometiendo incitación a cometer un delito y apología de este.

Por ello pidió a las autoridades estatales “prender los focos rojos” ante declaraciones misóginas en el actual proceso electoral.

Lo anterior en torno a los comentarios del diputado local por el Partido Verde en el Distrito 2 de Tantoyuca, quien aspira a reelegirse en el cargo.

Cabe señalar que el legislador aseveró en un acto público que el machete “sirve para darle de planazos a las mujeres que se portan mal”.

“Hago un llamado para que todas y todos asumamos que la violencia contra las mujeres no es normal y que el compromiso desde este Congreso es legislar para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres veracruzanas”, expuso la diputada del PAN.

Planteó que Martínez Martínez violó lo contemplado en la Ley de Acceso a las Mujeres para una vida libre de violencia, calificando además de vergonzosas las declaraciones ya que el legislador representa a un distrito con condiciones de desigualdad mayores que en el resto de la entidad.

“Las declaraciones del compañero diputado incitan a la violencia contra las mujeres y ello está tipificado como incitación a cometer un delito y apología de este o algún vicio, regulado en el Código penal para el Estado”, mencionó.

Por ello presentó ante el pleno del Congreso del Estado un pronunciamiento para hacer un llamado a los actores políticos a poner un alto a la violencia política en el Estado, sobre todo entre los integrantes de la LXIV Legislatura.

Xalapa- 2018-06-0512:35:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar