Aguardan que SSP evalúe a 120 policías de Xalapa

Xalapa- 2018-08-1912:47:00-  El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, aseveró que están a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública realice la evaluación de control de confianza a 120 elementos que confirmarían la tercera y cuarta generación de policías de Xalapa.

“Estamos en espera de la evaluación del Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que llamen a esos exámenes a nuestros elementos que son 120”, precisó.

Apuntó que después de que ello ocurra, podrán ser enviados de manera inmediata a La Academia de la Iniciativa Mérida al estado de Puebla.

“Son dos grupos los que habría que formar, tenemos ya la primera y segunda generación dentro que hacen un total de 79 elementos y estaríamos hablando de la tercera y cuarta generación del año 2018”, abundó.

Señaló que hasta que finalice diciembre estarían enviando elementos a formación al estado de Puebla aunque se gradúen durante el siguiente año.

El funcionario municipal apuntó que con las primeros dos generaciones de policías que salgan graduadas empezarán a trabajar, lo que se estime suceda en los próximos cuatro meses.

Así, a partir de enero de 2019, la capital del estado tendría ya a su policía municipal.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar