Ayuntamiento de Veracruz planeó mal las obras de remodelación: Exsome

Spread the love

Veracruz- 2018-08-1409:13:34- Laura Morales

 

El miércoles las autoridades electas tendrán el resultado del análisis realizado a la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz.

 

El diputado federal electo Ricardo Exsome Zapata –explicó- que luego de la inundación solicitaron a ingenieros y arquitectos adheridos a diversos colegios un diagnóstico de las obras ya que ni huracanes o lluvias torrenciales habían ocasionado tal acumulación de agua.

 

“Nos pidieron al próximo secretario de Gobierno y a mi integrar una comisión y reuní a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Canadevi, Colegio de Arquitectos y al Colegio de Ingenieros Civiles para que junto con extrabajadores del SAS, directivos, se hiciera un diagnóstico de qué fue lo que pasó ya que la lluvia no ha sido mayor que muchas de las lluvias que hemos tenido”.

 

Acusó que algunas obras modificaron la forma en que el agua se distribuye en la ciudad, como Plaza de la República y el nuevo bulevar donde no consideraron los efectos sobre el desalojo del líquido.

 

“El miércoles a más tardar estará listo. Se está revisando todo para saber por qué se inundó Veracruz. El agua se maneja por superficie entonces cada vez que subes una calle y no la dejas al mismo nivel resulta que el agua la empujas hacia otro lado y se va represando”.

 

Además podría haber omisiones por parte de la autoridad municipal, a quien corresponde el desazolve previo a la temporada de precipitaciones pluviales.

 

“Año con año antes de la temporada de lluvias debes dar mantenimiento a todos los drenajes pluviales y sanitarios y resulta que no lo hicieron, entonces por negligencia, falta de conocimiento o valemadrismo la verdad es que no se hizo y la ciudad se inundó causando pérdidas millonarias”.

 

Explicó que hubo quejas del sector empresarial por las afectaciones generadas en la ciudad, ya que nunca se había visto una anegación de tal magnitud con una lluvia que duró menos de una hora.

 

Los resultados del estudio serán entregados al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar