Exhorta Xalapa a empresas a pagar adeudos por recolección de basura

Spread the love

Xalapa- 2018-08-2213:00:37- Durante ocho años, cerca de 40 empresas de Xalapa dejaron de pagar por el servicio de recolección de basura pese a la gran cantidad de residuos que generan; por ello, el Ayuntamiento de Xalapa las está llamando a cumplir y ponerse al corriente.

La regidora titular de la comisión edilicia de Limpia Pública, Guillermina Ramírez Rodríguez, precisó que se está pensando incluso en cobrarles por kilo de basura generada.

“Hay empresas de Xalapa que no pagaron Limpia Pública y se le está haciendo la invitación a que cumplan con ello. Son empresas grandes las que están en esa situación”, añadió.

Subrayó que ya se han reunido con el alcalde y empresas, quienes reconocieron que no han hecho el pago por Limpia Pública.

“Ya se está visitando a las empresas para hacerles la invitación de que se pongan al corriente. Son empresas grandes que tienen adeudos de seis u ocho años que en esta administración se está detectando”, añadió.

Apuntó que están buscando llegar al consenso, por lo que no se busca presionarles ni obligarlos a pagar por el tiempo que no han pagado el servicio.

Por otra parte confirmó que hay empresas que están ofreciendo el servicio de recolección y que solo están generando más basura, pues no la llevan al relleno sanitario sino que la dejan en la vía pública lo que ya se está buscando regular.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar