Yunes mantiene adeudo con bomberos de Xalapa

Xalapa- 2018-08-2212:53:20- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sigue debiendo al cuerpo de Bomberos de Xalapa alrededor de 120 mil pesos.

Y es que en el Día del Bombero esa corporación sigue teniendo graves carencias ante la falta de apoyo de las autoridades y la población para hacer su trabajo y hasta salvar vidas.

“El problema que tenemos fuerte son los 18 elementos que paga el patronato, son más de 100 mil pesos mensuales. Son como tres meses que nos debe de 40 mil pesos”, dijo José Luis Acosta Hernández, primer comandante del cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Señaló que al momento solo Xalapa aporta 40 mil pesos mensuales, por lo que están buscando que otros ayuntamientos se sumen puesto que son cerca de 19 a los que están brindando el servicio.

“La idea es platicar con todos los municipios para que nos contemplen y así será en todo el estado, porque no solo es Xalapa. Coatepec tiene que hablar con Xico, Cosautlán, y todos los que atiende; igual hablamos de Álamo, hablamos de San Andrés, todo el estado”, añadió.

Apuntó que las aportaciones son insuficientes pues aunque la iniciativa privada contribuye con ellos, es de manera esporádica lo que los obliga a dar capacitaciones, acudir a las escuelas o comercios para que les apoyen.

Recordó que la colecta dejó de hacerse desde hace dos años porque la competencia era mucha y el beneficio era menor.

Actualmente existen 42 Bomberos que conforman la corporación pese a que el trabajo y demanda de la población es cada vez mayor.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar