Colegio Académico confía se pueda mejorar la educación del país

Veracruz- 2018-09-2011:48:41- Laura Morales

 

Integrantes del Colegio Académico de la Educación de Veracruz se pronunciaron porque el nuevo gobierno federal mejore verdaderamente la educación en el país.

 

Enrique Gómez Pozos, integrante de dicho organismo, señaló que se requiere a un secretario federal y estatal con el perfil adecuado para manejar un área tan sensible para México.

 

“Los maestros tenemos grandes expectativas de que las cosas sean distintas para los maestros. Que la conformación de la autoridad educativa se trate de profesionales de la educación, de maestros con conocimiento y experiencia en la educación de Veracruz. Que no sean pagos de favores”.

 

Además los nuevos legisladores tienen una gran responsabilidad en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 ya que se requiere recurso para la infraestructura educativa.

 

Lo mismo a nivel Estado por lo que exhortó a los diputados a efectuar un análisis real de las necesidades del país.

 

“Es necesario que existan presupuestos suficientes para cada uno de los programas. Uno en crisis es la infraestructura educativa ya que en los últimos años y gobiernos recayó en conveniencias políticas, entonces a las aulas era muy complicado que llegaran los recursos”.

 

Finalmente confió en que se concrete la abrogación de la reforma educativa pues lejos de mejorar el aprendizaje fue una reforma laboral para el magisterio.

 

“Nosotros fuimos los primeros en pronunciarnos en que la reforma del gobierno de Peña Nieto era una reforma laboral y no cubría las expectativas fundamentales de la educación”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar