Más de 300 maestros del SNTE, víctimas del crimen en Veracruz

Xalapa- 2018-09-1812:32:34- Jesús Ruiz

 

Solo en 2018 al menos 300 agremiados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportan haber sido víctimas de actos delictivos en Veracruz.

 

Lo anterior lo señaló el secretario de dicha organización, Mario Hernández Sánchez, quien apuntó que se desconoce un número exacto de afectados.

 

“Tenemos estos casos en el año que corre; son 300 casos entre levantamientos, secuestros, asesinatos, extorsiones, amenazas y persecuciones”, lamentó.

 

Refirió que algunos delitos no son denunciados o expuestos ante la opinión pública debido a que los afectados tienen temor a represalias.

 

“Obviamente solo están algunos denunciados puesto que las familias no nos dejan dar cuenta de ello por los riesgos que ello implica”.

 

Explicó que por esta razón algunos empleados piden la ayuda del sindicato para trasladar su fuente de trabajo a otra zona de la entidad o justificar inasistencias.

 

“Es un tema recurrente, sin embargo los familiares o personas que están en esto no nos permiten más que ayudarlos a cambiar de lugares (de trabajo), a resguardarles o a que estemos enterados para que se les pueda justificar la inasistencia a sus clases.

 

“Entonces es muy difícil contabilizar cuántos casos en realidad tenemos porque de lo que nosotros nos enteramos es por compañeros que por una situación tienen que estar cuidándose”, observó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar