Urge atender temas de agua y drenaje en Tejería: Marlon Ramírez

Spread the love

Veracruz- 2018-09-2213:49:54- HeladioCastro

 

Urge definir competencias municipales en la congregación Tejería respecto al agua y drenaje, para evitar futuros problemas y determinar a quién corresponderá la introducción de la red, afirmó Marlon Ramírez Marín, regidor 12, de Licencias, Tenencia de la Tierra y Fraccionamientos.

 

Informó que en esa congregación se construyen unas viviendas presuntamente a cargo del Fondo de Desastres Naturales, pero que en Obras Públicas le informaron que ahí el tema de agua y drenaje no es responsabilidad del ayuntamiento, sino que lo lleva una junta de mejoras.

 

La explicación fue que al municipio no le toca ese problema porque las casas son de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que es instancia federal, y que Obras Públicas haría un estudio para tratar de incluir en el programa de obras del año 2019 un cárcamo o un ramal del cárcamo de bombeo para evitar que se inunden los vecinos de esa zona.

 

Sin embargo, en las últimas horas se le comunicó que nada se puede hacer porque ni los drenajes ni el tema del agua son responsabilidad municipal.

 

“Entonces el martes que tendremos sesión de cabildo voy a pedir de manera formal a la Dirección de Obras Pública realice un estudio sobre cuál es la situación en que se encuentra el tema del drenaje y del agua en la zona de Tejería, para poder darle una respuesta puntual a la gente.

 

“Ahora resulta que en Tejería hay una junta de mejoras y es la que tiene que regular el tema de los servicios públicos, cuando las juntas de mejoras están constituidas para otro propósito; en la última reforma que se hizo de las juntas de mejoras se dice que están constituidas con otro propósito”, expresó Ramírez Marín.

 

El edil resaltó que antes de que una instancia federal decidiera ejecutar cualquier proyecto en territorio del municipio de Veracruz tenía que haberse coordinado con la autoridad local.

 

Demandó que se precise bajo cuál fundamentación jurídico la Sedatu le entregaría una obra a una junta de mejoras, pasando por alto a la autoridad municipal y sus instituciones.

 

“Voy a pedir el martes en la sesión de cabildo que tendremos, que me dé un informe detallado de con qué figura jurídica puede una junta de mejoras recibir una obra de esas características”, subrayó el regidor de las comisiones de Licencias, de Fraccionamientos y de Tenencia de la Tierra.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar