Afirma Alejandro Montano que Gobierno Federal entregará un Veracruz en paz

Xalapa- 2018-11-1615:55:17- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, negó que en Veracruz haya un Estado fallido, pese a que así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín.

Entrevistado en el segundo informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, sostuvo que lejos de buscar desgastar a las instituciones lo que se debe hacer es reforzarlas.

“No sé en qué se basa, hay cifras nacionales que evalúan a los estados y debemos ser muy prudentes. Si desgastamos a las instituciones al decir que están en control de otras gentes (delincuencia) eso sí es un riesgo”.

Opinó que no se puede decir que el estado está en manos de la delincuencia, pues el Gobierno Federal entregará un estado “en paz y tranquilidad”.

“El Gobierno federal entrega al estado de Veracruz en una demostración de tranquilidad y paz que se dio el 1 de julio, no hubo un incidente, se mantuvo una gran coordinación“.

Cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, negó que los delegados hayan abandonado sus trabajos, pues dijo que están a la espera de que los equipos de los nuevos delegados se coordinen para empezar con la entrega de información.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar