Alertan por consumo de drogas entre menores veracruzanos

Es en los municipios de Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Córdoba y Xalapa donde se tiene un registro mayor en el consumo de sustancias como marihuana y metanfetaminas, así como inhalables que son de fácil acceso y con falta de regulación.

Así lo reveló el comisionado estatal de Adicciones en Veracruz, Pedro Guy Baeza, quien alertó que en el estado hay menores desde los ocho años de edad que están consumiendo algún tipo de droga.

“Tenemos datos en la clínica de recuperación para adolescentes y adultos denominada Cúspide en la cual hemos tenido datos de consumo desde los ocho años, que consumen alcohol, tabaco; de ahí emigran a otro tipo de sustancias como la marihuana o las metanfetaminas que de alguna manera lesionan neurofisiológicamente a nuestra juventud”, explicó.

Además, refirió que durante la actual administración se llevó a cabo en materia de prevención de adicciones un trabajo importante que contempló capacitaciones a escuelas, a padres de familia y grupos religiosos.

“Firmamos convenios de colaboración con comités municipales para fomentar la prevención y darles herramientas de resiliencia en materia de sustancias a los jóvenes, principalmente a ellos que es un tema que se detectó a partir de la última encuesta de drogas, alcohol y tabaco publicada hace escasos tres meses”, dijo.

Y es que insistió las estadísticas indican que a edades cada vez más tempranas se consume algún tipo de sustancia.

“El estado de Veracruz se mantiene dentro de la media nacional; sin embargo esto no quiere decir que no se consuma en el estado de Veracruz, son drogas de menor impacto en comparación con las que se consumen a lo mejor en estados del norte”, abundó.

Xalapa- 2018-11-30- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar