Asciende a 8 mdp robo de energía eléctrica en la zona centro

A ocho millones de pesos asciende el robo de energía en la zona de Córdoba, monto del cual se ha logrado recuperar la mitad a través de las denuncias interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un promedio de cinco por mes, señaló Esteban Reyes Hernández, secretario general de la Sección 34 del SUTERM.

“Lamentablemente hay usuarios que hacen mal uso de la energía y eso nos causa pérdidas en la Comisión Federal de Electricidad. Ahorita ya se están haciendo inspecciones más periódicamente con los compañeros, levantando las notificaciones que se tienen que levantar por la energía consumida y no pagada y se están levantando las demandas cuando no quieren pagar”, mencionó.

Reyes Hernández puntualizó que lo único que les cobran es la energía consumida y no registrada por el medidor e incluso se les dan facilidades de pago con convenios, pero aun así hay quienes insisten en no pagar y lo más grave es que a veces reinciden.

Agregó que además del ilícito que en sí cometen hay más afectaciones, pues los “diablitos” con los que se conectan de manera irregular causan daño en los transformadores y a las líneas, afectando a su vez a otros usuarios que hacen un uso correcto de la energía.

Refirió que es una situación indebida que además ha generado pérdidas por cerca de ocho millones de pesos tan sólo en este año y que además no disminuye.

Destacó que de esa cantidad se ha logrado recuperar la mitad y se espera poder rescatar el resto en lo que queda del año para terminar con un buen índice.

Subrayó que los robos se dan en toda la región, aunque en menor medida en Huatusco, Coscomatepec, Potrero, Cuitláhuac y Paso del Macho, en tanto que en Córdoba es donde más se da y quienes menos lo hacen son las personas de escasos recursos “que son los más honrados”, contrario a gente de clase media, empresarios y colonias residenciales que es donde más se ven esos casos.

Agregó que cuando se detecta un caso, por medio del departamento jurídico de la empresa se interpone una demanda y es sólo así cuando proceden a pagar.

Puntualizó que al mes se pone un promedio de cinco de denuncias, y de los convenios de pago que se llega a hacer, ya se termina el problema.

Orizaba- 2018-11-24- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar