Caso Valeria no debe volverse asunto mediático: PAN

Xalapa- 2018-11-1116:09:01- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, criticó que el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel se haya convertido en un asunto mediático.

Señaló que el caso generó una guerra de declaraciones que ponen en duda la investigación realizada por las autoridades estatales, degradando a la política y las instituciones.

Al acudir a votar en la elección interna del Partido Acción Nacional, el diputado panista dejó en claro que como personas ajenas a la Fiscalía no se puede opinar más allá de lo que conocen como ciudadanos.

Además, en su opinión lo que se debe de pedir es justicia en el esclarecimiento del homicidio de la hija de la legisladora federal por Minatitlán, Carmen Medel Palma.

Dijo que debe haber un respeto a las instituciones y evitar aprovechar un hecho tan lamentable para estar haciendo una guerra de declaraciones sin sustento, que se trasladan al plano mediático que en nada ayuda al respeto de las instituciones de gobierno.

“Creo que no podemos simplemente por un hecho lamentable estar haciendo una guerra de declaraciones sin sustento, eso no abona, eso degrada a la política, lo que tenemos que hacer es fortalecer las instituciones; yo no puedo opinar más al respecto porque no soy la Fiscalía; lo único que pido es justicia y lo único que pido es que de esto no se haga algo mediático, que se respeten a las instituciones”, apuntó Hernández Hernández.

Al hablar de la elección interna de su partido para elegir a dirigente estatal, consideró que hay una buena participación de la militancia del blanquiazul, señalando que en Veracruz todo apunta a que podría resultar ganador José de Jesús Mancha Alarcón.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar