CFE reducirá tarifa a empresarios en 2019

El próximo gobierno federal establecerá mecanismo que permitan reducir las tarifas de energía eléctrica en el primer año de administración, afirmó Carlos Morales Mar, quien ocupará el cargo de subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las quejas del sector empresarial son fuertes y justificadas, por lo que se dará atención de manera inmediata al problema.

Si bien dijo que los costos no son definidos por la CFE, insistió en que se buscará la forma de resolverlo con una intervención más fuerte en cuanto a la información que se aporte para definir los tabuladores.

“Las tarifas de hecho no las marca la Comisión Federal de Electricidad, las marca la Comisión Reguladora de Energía y la tarifa ha tenido una serie de ajustes en el 2018, pero entra el el 2019 ya van a estar determinadas con una reducción general para lo que son tarifas comerciales y pequeña industria e industrial, estaremos atentos a que la CFE pueda ser para determinar sus costos, sabemos que también depende de Hacienda pero en el próximo gobierno Hacienda también tiene que escuchar a la Comisión de Electricidad”, declaró.

Morales Mar indicó que en un inicio no habrá intervención en las tarifas domésticas, ya que estás no tienen ningún ajuste a la alza en más de dos años.

Será para finales del 2019 cuando se comiencen a implementar acciones concretas para poder realizar ajustes generales a la baja en los diferentes tipos de tarifas.

En Veracruz, agregó se buscará que se consideren otros criterios como el nivel de producción del estado en cuanto a energia eléctrica, así como la temperatura del ambiente promedio durante el año.

“Yo lo que le diría a la gente es que una vez que entremos con esa tarifa reducida para final de año, todo el 2019 estaremos en posibilidades de hacer sugerencias a los usuarios porque lo que más nos importa es que tengan buen servicio, confiable y con un precio justo”.

Veracruz- 2018-11-19 Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar